¡Muy pronto estará lista la vacuna contra el cáncer!

Los científicos están cada vez más cerca de dar con la vacuna contra el cáncer, investigadores de Alemania han dado un gran paso con los nuevos resultados obtenidos.
La nueva técnica
Las primeras pruebas en humanos acaban de ser publicadas y sugieren que la nueva técnica podría ser usada para activar los sistemas inmunes de los pacientes para cualquier tipo de tumor, sin importar en qué parte del cuerpo de encuentre.
A diferencia de las vacunas con las que estamos familiarizados, ésta se le dará a los pacientes que ya tienen cáncer en vez de a quienes tienen riesgo de contraerlo. Lo que hace es inyectar pedazos de ARN, extraídos de las propias células cancerosas de la persona afectada, e introducirlos al sistema inmunológico. De esta forma el cuerpo estará preparado para lanzar un ataque contra los tumores.
El futuro
Ahora, en vez de envenenar todas las células, como se hace con la quimioterapia, los enfermos podrán contar con opciones menos invasivas y tóxicas para combatir esta enfermedad.
Los científicos de la Universidad de Maguncia explicaron cómo lograron que funcionara este procedimiento: empaquetaron el ARN en lípidos para poder insertarlo en el organismo, de otra forma habría sido destruido por el cuerpo. Así, le dan tiempo a los glóbulos blancos para atacar a las células malignas.
Los investigadores probarán su nueva técnica en distintos tipos de cáncer como melanoma y cáncer de mama triple negativo (los de peor pronóstico). Esperemos que con ésta técnica por fin tengamos una vacuna contra el cáncer.
Créditos a actitudfem.com