• atenciontannosychavez@gmail.com
  • (951) 283-7651

Por qué debo vacunar a mi hijo

Por qué debo vacunar a mi hijo

La poliomielitis, la tos ferina, la varicela y el sarampión, son sólo algunas de las variadas enfermedades que se pueden evitar con las vacunas. Si vacunamos a los niños, estaremos protegiéndoles de las enfermedades infecciosas y de algunos cuántos riesgos para su salud.

Por qué es importante vacunar a los niños

Vacunación infantil

La principal razón para vacunar a los niños desde el mismo momento de su nacimiento es sencilla: porque salvan vidas. Es importante saber que las vacunas son administradas de manera gratuita, en los centros de salud.

Los bebés deben ser vacunados desde el momento de su nacimiento, ya que antes de los 5 años de edad, son muy susceptibles para contraer enfermedades porque su sistema inmune todavía no presenta las defensas necesarias para luchar contra las infecciones.

Para saber si el niño está recibiendo las vacunas que corresponden a su edad, es necesario que los padres tengan un registro sanitario de vacunas, desde el nacimiento del bebé. Este registro será útil a la hora que tengan que cambiar de médico, o que tengan que inscribir al bebé en una guardería, colegio, etc. La cartilla de vacunación sirve, más que nada, para que el niño esté controlado en cuánto las vacunas que haya recibido.

Créditos: guiainfantil.com