5 tips para alcanzar tus metas según el conocido neurocirujano “Dr. Q”

Alfredo Quiñones-Hinojosa, conocido como Dr. Q, es muestra que detrás de una historia de vida hay un cúmulo de enseñanzas, así compartió con alumnos del Tec Guadalajara, cómo a través de la pasión y la perseverancia se vence la adversidad.
Parte de su biografía es cómo pasó de ser un trabajador migrante a un reconocido neurocirujano y actualmente es jefe de Neurocirugía en la Clínica de Mayo Jacksonville, Florida.
Así, estos son los 5 consejos que expuso a los alumnos del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, para lograr sus metas, tanto profesionales como personales:
1. Enfócate en lo positivo de la vida.- “La vida me ha enseñado que si te enfocas en cosas positivas, puedes cambiar el mundo y a veces no son ideas grandes; cada idea que es ejecutada logra cambiar el mundo”, precisó el Dr. Q.
2. Nunca dejes de soñar.- Expresó el neurocirujano que a pesar de las adversidades busquen aquello que los motive a seguir adelante. “Me encanta ver gente apasionada, que no se rinde, soñadora, alegre y trabajadora”, puntualizó.
3. Acepta diferencias.- No toda la gente tiene que ser o parecerse a ti; está bien tener diferentes creencias, religión o color de piel. “Todos mis mentores no piensan y son como yo; ellos me siguen empujando a mejorar”, confirmó.
4. Cree en ti.- Para el Dr. Q. “El reto que tenemos en la humanidad es creer en nosotros mismos, es creer que podemos cambiar el mundo. Esa inseguridad la tenemos que convertir en energía positiva para salir adelante”.
5. Nunca te des por vencido.- “Lo que me ha distinguido en mi vida es que nunca me doy por vencido. El mundo no lo cambia la gente que solo sueña, el mundo lo cambia aquellos que sueñan y ejecutan sus sueños”, indicó.
A través de la trayectoria del Dr. Q demuestra que los obstáculos que se le presentaron a lo largo del camino, demuestran el valor para superarlos y definen el carácter y rumbo.
“A veces no es fácil entender por qué las cosas no salen como las planeamos o por qué una situación es particularmente difícil, impide que sigamos nuestro camino. Cuando miro hacia atrás comprendo aquellas experiencias que me llevaron hasta donde estoy”, expresó el Dr. Q.
Créditos: CARMEN HUERTA I CAMPUS GUADALAJARA